Nuestros Estatutos



  • Creemos con perfecta fe que el Creador, Bendito sea su nombre, existe y dirige todo lo que existe. (Bereshit [Génesis] 1:1, Yeshayahu [Isaías] 45:18, Daniel 4:17,35)
  • Creemos con perfecta fe que el Creador es único y uno. (Devarim [Deuteronomio] 6:4; 4:39, 1ª Corintios 8:6)
  • Creemos con perfecta fe que el Creador no es corpóreo ni tiene aspecto corporal. (Yeshayahu [Isaías] 40:18, Yohanan [Juan] 4:24)
  • Creemos con perfecta fe que el Creador antecedió a todos los seres incluso a los primeros. (Yeshayahu [Isaías] 43:10-13, Tehilim [Salmos] 90:2)
  • Creemos con perfecta fe que el Creador es el único ser digno de suprema adoración. (Shemot [Exodo] 20:1-3, Tehilim [Salmos] 66:1-4, Mattityahu [Mateo] 6:9)
  • Creemos con perfecta fe que el Creador conoce los pensamientos de los seres humanos. (Shemot [Exodo] 3:19Yirmeyahu [Jeremías] 17:10, Mishle [Proverbios] 24:12)
  • Creemos con perfecta fe que la Profecía de Nuestro Maestro Moshe (Moisés) es verdadera. (Shemot [Exodo] 19:9, Devarim [Deuteronomio]34:10)
  • Creemos con perfecta fe que Moshe fue el más grande de todos los profetas, hasta Yeshua. (Devarim [Deuteronomio]34:10, Hebreos 3:1-6)
  • Creemos con perfecta fe que la Torah fue entregada del Cielo. (Shemot [Exodo] 19:9, Hechos 7:37-38)
  • Creemos con perfecta fe que la Torah nunca cambiara. (Devarim [Deuteronomio] 4:2, Mattityahu [Mateo] 5:17)
  • Creemos con perfecta fe que el Creador castiga a los malvados y otorga buena recompensa a los justos. (Proverbios 3:33, 10:16, 13:21)
  • Creemos con perfecta fe que Yeshua es el Mesías, prontamente volverá, y aunque tarde esperamos su venida cada día.
  • Creemos con perfecta fe que habrá una resurrección de los muertos. (Daniel 12:3, Hechos 24:15, 1 Corintios 15:12-21)
  • Creemos que las escrituras inspiradas por el creador son: La Torah de Moshe, Los profetas, los escritos y el Brit Hadasha, conocido por los no judíos como nuevo testamento.
  • Creemos que el hombre Histórico llamado Yeshua Ben Yosef es el Mesías, tanto Mashiaj Ben Yosef , Un Mesías que sufre por los pecados de Israel y el Mundo,(Isaías 53:3-12, Zacarías 9:9)como Mashiaj Ben David (Daniel 7:13, Zacarías 12:10)
  • Creemos que somos justificados por la Emunah (fe) en el Sacrificio de Yeshua Ben Yosef, el siervo sufriente, quien obtuvo eterna salvación y redención para los que esperan El (Romanos 8:38-39; Hebreos 10:14)
  • Creemos que la observancia de la torah y buenas acciones (obras de justicia) son el resultado de la salvación efectuada por la sangre de Yeshua por medio de la regeneración (cambiar la naturaleza del hombre escribiendo la tora en su corazón [Jeremías 31:31-34]) y no son la condición de la salvación. La tora debe de ser guardado no para ser salvos sino porque somos salvos, y queremos obedecer a YHWH y a sus mandamientos por el amor que nos tuvo y su inmensa bondad, entendiendo que sus mandamientos no son gravosos (1 Juan 5:3) y que nos san verdadera libertad (Salmos [Tehilim] 119:45)
  • Creemos que las tradiciones de nuestro pueblo deben de ser observadas ya que constituyen una manera de andar rectamente delante de Elohim (hb. Halaja) y una guía de cómo guardar los preceptos con orden e identidad de pueblo. Sin embargo, toda tradición que contradiga la tora, tenga trasfondos paganos o contradiga las palabras y enseñanzas de Yehoshua y sus emisarios no debe ser observada.
  • Creemos que Yeshua el Mesías no vino a Abolir la Torah sino a cumplirla. Esto es guardar los preceptos en su máxima expresión y además enseñar la correcta y optima interpretación de los mismos (MattitYahu 5:17)
  • Creemos que ninguno de los Shaliajim (apóstoles) expresó algo en contra de la Torah. En el Caso del Rab. Shaul (Pablo),creemos que nunca contradijo la Torah, como el cristianismo en su mayoría enseña; sino que ataco interpretaciones erradas y legalistas de la Torah, las cuales el llama “Obras de la ley” y “Bajo la ley”
  • Creemos que en el judaísmo hay dos grandes grupos: hijos de Israel (Creyentes circuncidados ya sea por ser Naturales del pueblo como por ser prosélitos) y Temerosos de Elohim(No judíos que han dejado la idolatría y se han convertido al Elohim de Israel por los meritos de Yeshua HaMashiaj sin llegar a hacerse judíos por vía circuncisión) . Estos grupos existen paralelamente con distinciones pero sin discriminación ya que somos uno en Mashiaj (Gálatas 3:28)
  • Creemos que en la torah hay mandamientos que aplican a toda la humanidad (judíos y gentiles) y hay mandamientos que aplican solo al judío. Los mandamientos que aplican a los no judíos que se convierten a Mashiaj son los “7 preceptos de los benei noaj” que están expresados a lo largo de la torah y fueron recogidos en el talmud Sanedrín 56a. Estos mandamientos son: establecer cortes de justicias, no blasfemia, no idolatría, no fornicación, no asesinar, no robar y no comer sangre. Estos mandamientos fueron la disposición de Yaakov para las comunidades no judías en Hechos 15:19-20. Estos son los preceptos básicos y generales que aplican a todo no judío, con el tiempo, con su crecimiento espiritual, aprenderán otros mandamientos específicos que aplican a ellos. (Hechos 15:21)
  • Creemos que cuando ciertas condiciones cambian y la torah había legislado específicamente para dichas condiciones, debe de haber una adaptación a las circunstancias nuevas, sin perder la esencia del precepto o principio general (El paso del Mishkan al Bet HaMikdash constituye un ejemplo de esto). Esto es tarea de la halaja, que se encarga de aplicar principios generales a circunstancias particulares nuevas surgidas con el tiempo. Cabe mencionar que los mandamientos que tienen que ver con principios morales provenientes de la esencia de Elohim (No asesinar, no robar, etc) no cambiaran jamás ni en fondo ni forma.
  • Creemos que ninguna porción de la Torah será invalidada jamás, por lo tanto las festividades de YHWH deben observarse hoy día; el Shabbat semanal así como las festividades anuales. El Mesías y los kedoshim (santos) antiguos observaron todas estas festividades (Lev. 23; Jn. 5:1; 7:2, 10; Lc. 22:1, 7, 14, 15)
  • Creemos que no debemos observar las festividades religiosas, ni costumbres de los gentiles, tales como Navidad, Día de la madre, Día de san Valentín, Domingo de Pascua, Viernes Santo, Halloween, etc. (Jer. 10:1-10; 7:16-18; Ex. 20:1-6; Gal. 4:9, 10)
  • Creemos que la circuncisión es normativa y obligante para el Judío (Hechos 16, Gálatas 5:11), y es opcional para el no judio que quiera hacer la conversión a Judio, siempre y cuando no lo haga como requisito para la salvación (Hechos 15;1), sino por una razón valida.
  • Creemos que el alma es Mortal intrínsecamente y recibirá inmortalidad en la resurrección (Ezequiel 18:4, Mateo 10:28, Ezequiel 28:18-19). La doctrina de la inmortalidad del alma, entendida como la creencia en que el alma no puede y no será destruida, es de origen griego.
  • Creemos que los impíos tendrán un castigo eterno, pero eso no significa una tortura eterna. La Escritura dice que ellos serán quemados (destruidos, aniquilados) (Mat. 3:10, 12; 10:28; Mal. 4:1-3; 2 Tes. 2:8; Jacobo 4:12; Fil. 3:18, 19; 2 Tes. 1:8, 9).
  • Creemos que HaSatan no es ni un Dios del mal o un equivalente maligno de Elohim, ni mucho menos que es un ser redimible. Es una criatura que codicio ser igual a Elohim y vive en permanente estado de maldad y condenación. Al final él también será arrojado al lago de fuego después del Milenio (Mat. 25:41; Rev. 20:10; Heb. 2:14)
  • Creemos en la plena restauración de las dos casas. La casa de Judá y la casa de Efraim. Sin embargo rechazamos la doctrina del Efrainismo. (Isaías 11:12; 27:13; Ezequiel 37; Oseas 1:11; 2:14-26;) (Talmud Yerushalmi Sanedrín 10)
  • Creemos en el reinado futuro del Mesías en esta tierra, llamado el milenio, los santos reinarán con él (Dan. 7:27; Rev. 5:9-10; 20:4).
  • Creemos en la vigencia de los dones espirituales según el código real Galileo (1ª Corintios 12:1-13; Romanos 12:5-6; Efesios 4:11) sin caer en los abusos de ciertos grupos del cristianismo.
  • Creemos que todos los creyentes en Yeshua compareceremos ante el tribunal (bema) de Mashiaj. (Romanos 14:10) En este tribunal no habrá condenación (1ª corintios 3:15) ya que no se juzgara el pecado, sino que se recompensaran las obras en Yeshua.